Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

30
Oct

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PUNTO DE ACUERDO PARA EXTENDER EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE SIERRA DE PICACHOS

La suscrita Diputada IVONNE BUSTOS PAREDES, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, perteneciente a la Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 122 Bis del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, someto a la consideración de esta Soberanía el siguiente Punto de Acuerdo con base en la siguiente: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

La Sierra de Picachos, ubicada al norte del área metropolitana de Monterrey, se encuentra resguardada de manera parcial como Área Natural Protegida Estatal, habiendo el Ejecutivo del Estado delimitado un área de protección en el año 2000, misma que se incrementó en el año 2003, para contar a la fecha con 75 mil 852 hectáreas protegidas.

Entre sus bondades destaca la absorción de carbono de 2 millones 758 mil 880 toneladas por año, una captación de agua superior al 50% de la que se presenta en la zona metropolitana y una fauna, que se compone de aproximadamente 85 especies de aves, osos, pumas, tortugas de tierra y del lobo mexicano, especie en peligro de extinción.

Sin embargo, se ha dejado fuera de este esquema de protección una zona de aproximadamente 68 mil 404 hectáreas, la cual es de gran trascendencia para la supervivencia de los Municipios de Cerralvo, Dr. González, Los Herrera, Melchor Ocampo y los Ramones, donde de acuerdo al INEGI se aglutinan alrededor de 18 mil habitantes.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...