Oct

Felicita AESPAC a la empresa Europartners Group por su valiosa iniciativa de responsabilidad social

Talentos de la empresa trasnacional, Europartners Group, realizaron un voluntariado de reforestación y brigada de limpieza, el pasado 13 de octubre, en la Laguna de Higueras, Nuevo León y en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS-AESPAC).

Contribución e impacto de su voluntariado

• La reforestación y brigada de limpieza, se realizó en la parte baja, al sur poniente de la Sierra de Picachos, considerada uno de los pulmones de Nuevo León, permitiendo así que todo el Estado se beneficie.
  • 150 m lineales reforestados sobre el camino principal que conduce al centro IDEAS y a la Laguna, aportando al crecimiento de vegetación en la zona.
  • 40 árboles sembrados, que son especies nativas de la región y que contribuyen al equilibrio del ecosistema de la Sierra de Picachos, la reserva natural protegida estatal más grande de Nuevo León.
  • 26 Robles: estos árboles se encuentran en peligro de extinción, debido a la tala indiscriminada y su lentitud para reproducirse. Esta reforestación de Europartners Group , abona significativamente a la política estatal y nacional de protección y preservación de la especie.
  • 14 Anacahuitas: la especie denominada Anacua (“Ehretia anacua”), no necesita riego, crece hasta cinco metros de alto, es nativa de la región, por lo que resiste heladas y sequías. Este árbol portador de la flor representativa de Nuevo León, sirve para dar alimento a ardillas, aves y mariposas, así como al ganado. La reforestación, propició mayores condiciones de sobrevivencia de la fauna silvestre de la región.
  • Una mayor vegetación en esta zona específica, de matorral montano, contribuye a un mejor paisajismo que atrae a un turismo rural.  El matorral o arbustal, es un campo caracterizado por una vegetación dominada por arbustos y matas.
  • Brigada de limpieza de 400 mts cuadrados: en toda la línea periférica de la superficie de la laguna, un abrevadero natural de flora y fauna silvestre. Se recogieron alrededor de 10 kilos de basura.