Boletín de prensa No. 71 Eligen a AESPAC Consejero de Cuenca Río Bravo.
Boletín de prensa No. 71 Eligen a AESPAC como Consejero de Cuenca Río Bravo.
Monterrey, N.L. 8 de diciembre, 2015.- El Consejo de Cuenca Río Bravo, eligió, el pasado 3 de diciembre, a tres consejeros titulares para liderar la gestión del Agua en el norte del país.
Una de las consejerías se asignó a Pronatura, organismo civil cuya misión es la conservación de la flora y fauna y los ecosistemas prioritarios del noreste de México; otro Consejero elegido fue el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien en el mes de febrero de este año, recibió 600 mil euros por parte de la Comisión Europea para manejo de cuencas y zonas costeras; y el tercer Consejero titular, el pleno, por unanimidad, eligió a la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, (AESPAC) por su ingenio en la implementación de proyectos ambientales, sociales y económicos, sustentables en la región noreste del Estado y por su incansable defensa y protección de la Sierra de Picachos, la reserva natural protegida más grande de Nuevo León, con 93 mil hectárea.
La Cuenca Río Bravo, representa la región acuífera más extensa del país, con 379,604 km2 representando el 19% del territorio nacional. Está conformada por 141 municipios, de los cuales, 31 corresponden al estado de Coahuila, 52 al estado de Chihuahua, 47 al estado de Nuevo León, 10 al estado de Tamaulipas y 1 al estado de Durango. Los tributarios más importantes de esta cuenca, son el río Conchos, el río San Juan, el río Florido y el río Salado, todos ellos dentro del territorio nacional.
Violeta Montemayor y Cayetano Galván, recibieron el nombramiento por parte de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, A.C.
Fuente: Paulo Cuéllar / Asociación Ecológica de la Sierra Picachos