Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

26
Nov

Cápsula informativa. Investigadora francesa visita Sierra de Picachos

Noticias Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos A.C.
Investigadora francesa visita Sierra de Picachos

Higueras, N.L. 26 de Noviembre, 2015.- Las mujeres privadas de su libertad o incluso familias en condiciones de vulnerabilidad no tienen acceso a la naturaleza. Por lo tanto, hay que llevar la naturaleza a ellos, a través de audiovisuales, las artes o talleres lúdicos, como estrategia para vigorizar los procesos de re socialización, propuso Isabelle Nizincourt, investigadora francesa, durante una visita que realizó al Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, A.C. (IDEAS-AESPAC), el pasado 25 de noviembre.

Isabelle Nizincourt, fundadora de “Dona un Libro”, A.C. y quien trabaja programas de readaptación social en reclusorios femeniles en el Distrito Federal, agregó que reservas naturales, como Sierra de Picachos, no solo hay que conservarlas y protegerlas, sino tenemos que verlas como esa conexión espiritual, indispensable, que necesitamos todos los seres humanos.

“Estamos perdiendo esa conexión que nutre la sensibilidad humana y que se refleja cada vez  en más  personas con perfiles pragmáticos,  racionalistas e insensibles ante la pobreza y miseria en la que están envueltas miles de familias en nuestras sociedades. La delincuencia y la inseguridad es precisamente la consecuencia de la ausencia de sensibilidad”, concluyó.

Isabelle Nizincourt, realizó un recorrido matutino, por el sendero interpretativo de (IDEAS-AESPAC), acompañándola Violeta Montemayor, Gabino Nerio y Conrado Villarreal de AESPAC.

 

Fuente: Paulo Cuéllar / Asociación Ecológica de la Sierra Picachos A.C.

En seguida presentamos una galería de imágenes del recorrido, en dónde se le mostró el vivero así como todas las plantas típicas de la región de Sierra Picachos, así como las características únicas de esta Área Natural Protegida de Nuevo León.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...