Jun

Boletín de Prensa No. 61 Recibe AESPAC Premio «Pro Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León»

Noticias

Boletín de Prensa No. 61 Recibe AESPAC Premio «Pro Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León»

Monterrey, N.L.
Junio 4, 2015. El Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre del Estado Nuevo León, que preside, Armando J. García Segovia, otorgó la Presea al Mérito «Pro Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León», 2015, su más alto reconocimiento a la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, A.C. (AESPAC) por el destacado trabajo de conservación, educación y protección al medio ambiente, en particular de la Sierra de Picachos, la reserva natural protegida más grande de la entidad, con más de 75 mil hectáreas.

Violeta Montemayor, Presidenta de AESPAC, recibió la presea de manos de Jorge G. Villarreal González, Secretario Ejecutivo de CONEFF. Se hizo mención que este ecosistema de la región noreste de la entidad, conserva especies de flora y fauna, como el Halcón, el Oso Negro, Jaguar, Murciélago, Águila Real, Venado, entre otros. Además, cabe destacar que el orégano de la región es endémico y es reconocido mundialmente.

En medio de una emotiva ceremonia, a la que asistieron personalidades públicas y privadas, también se premio a María Isabel Araujo, en la categoría de conservación. Y en el rubro de educación a la bióloga Silvia Patricia Cervantes.

Fuente: Paulo Cuéllar Asociación Ecológica de la Sierra Picachos

2 Responses