Colabora AESPAC en campañas de reforestación
La Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, A.C. entregó el pasado 19 de diciembre una donación de 30 árboles de los cuales fueron 10 anacahuitas, 10 ébanos y 10 encinos verdes.
Este donativo fue para la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del gobierno del estado de Nuevo León, quien trabaja en un polígono prioritario denominado “Campana Altamira”. Estas especies nativas de la región serán sembradas en espacios públicos de Campana Altamira mismos que tendrán el cuidado y la atención por parte de los vecinos, quienes se encargaran de la sobrevivencia de estas especies.
El impacto ambiental que se va a generar es que se va a reforestar una parte significativa en un parque denominado retamas, ahí mismo en el Campana Altamira, por lo que va a ayudar a tener una mayor vegetación y que mejorará la calidad del aire que llega en esta zona conocida como Sierra de la Campana al sur de Monterrey. De esta manera la AESPAC cumple con uno de sus objetivos que es la promoción de una cultura de educación ambiental que inicio en la Sierra de Picachos y que ahora gradualmente extendemos nuestras campañas al área metropolitana de Monterrey.