Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

12
Jun

«Investigación en relación a la escasez de agua en la región de Cerralvo» nota de prensa de monitor político.

LA INVESTIGACIÓN periodística que publicó Monitor Político, el viernes pasado, en relación a que se están secando los ojos de agua, norias y arroyos de la región de Cerralvo, pueblo fundacional de Nuevo León y que se ha caracterizado históricamente, por la gran cantidad de agua, prueba que los centeneras sabinos, especies que exigen mucha agua para sobrevivir y que se pueden apreciar en el parque El Sabinal y en Benavides Grande, y han generado diversas reacciones y que a continuación vamos a enumerar.

DESDE varios meses atrás, habitantes de Cerralvo, le habían manifestado al joven alcalde, Baltazar Martínez Ríos, su preocupación por los bajos niveles de agua que presentaba el parque Benavides Grande. Le exigieron una investigación. El edil se había mantenido hermético…

SIN EMBARGO, los propios pobladores y comuneros, sin esperar respuestas del alcalde, le empezaron a exigir a la Profepa y a Semarnat, intervenga lo antes posible para que inicie una evaluación de daños a la flora y fauna. Incluso, aseguran que ya existe una denuncia contra quien resulte responsable. Mucha gente dirige sus miradas y señalamientos hacia la empresa Matrimar, pedrera que se ubica precisamente en la Sierra de Cerralvo. Dicen, que está empresa, extractora de piedra, está ocasionando la afectación de los mantos acuíferos…Seguir leyendo nota monitor político..

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...