Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

11
Jul

Galería de fotos de nuestro taller AESPAC del 6 de julio de 2013, “Lobo sin Fin. Programa de recuperación de lobo gris mexicano dentro de la Sierra Picachos” por OVIS

Evento: Taller mensual
Fecha: 6 julio 2013
Hora: 12:00 – mediodía
Lugar: Centro “IDEAS”, Centro “Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable” de AESPAC, en la laguna de Higueras, Nuevo León (ver mapa)
Ponente: Sergio Jiménez Lezama, Director Ejecutivo Organización Vida Silvestre, A.C. OVIS
Conferencia: “Lobo sin Fin. Programa de recuperación de lobo gris mexicano dentro de la Sierra Picachos” por OVIS
Objetivo: Charlar sobre la gran labor de OVIS con la especie de lobo mexicano en la zona de Sierra Picachos, N.L.

Invitados: Abierto al público en general

El Lobo Gris Mexicano (Canis lupus baileyi) se encuentra dentro de la categoría “Probablemente extinta en el medio silvestre (E)” según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Dadas estas circunstancias, se considera primordial contar con un programa de rehabilitación conductual que aumente sus probabilidades de éxito al momento de ser liberados al medio silvestre, así mismo desarrollar un plan de educación ambiental que de a conocer a la población en general, la importancia de su especie y de su conservación.

logo OVIS

 

Organización Vida Silvestre A.C., acorde de con su misión de conservación y manejo de ecosistemas, colabora desde febrero del 2001 con el programa de recuperación de Lobo Gris Mexicano, con la reproducción y rehabilitación de esta especie en condiciones de semi-cautiverio. Lo anterior con el objetivo de incrementar el número de individuos nacidos en un ambiente controlado, y en el que los ejemplares tengan un mínimo contacto con humanos, para así desarrollar patrones naturales de conducta.

 

[blockquote author_name=”” width=”30%” float=”right”]En 2012, OVIS recibió la Presea al Mérito “Pro Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León” en la categoría de Conservación, por el Consejo Consultivo Estatal para la Preservación y Fomento de la Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León (CCFFNL), y el Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León (CEFFSNL).[/blockquote] Esta rehabilitación se lleva a cabo en la UMA “La Mesa”, ubicada en la Sierra de Picachos, en Marín, N.L., con una extensión total de 9,328 hectáreas. La UMA cuenta con un encierro de 1.5 hectáreas, en un lugar aislado y de acceso extremadamente restringido. El ecosistema dominante en la zona es el Bosque de Encino, el mismo en que habitó históricamente de forma natural, el Lobo Gris Mexicano

 

lobo mexicano OVIS AESPAC

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...