19
Ago
Cápsula informativa. Monterrey, tierra de osos.
0 Comment
Noticias
Cápsula informativa. Monterrey, tierra de osos.
Monterrey, N.L. A pesar de ser considerada una importante zona industrial, Monterrey se ha convertido en un territorio para arribo de especies como los osos negros, que habitan en los cerros de la zona metropolitana. Incluso en regiones como Marín, Zuazua, Higueras y llegan a la conurbación.
La presencia de estos animales mantiene en alerta a las autoridades de la Semarnat y Protección Civil, que recomiendan evitar dar alimentos a los osos y tener cualquier acercamiento, pues de lo contrario se crearía una empatía y sería difícil reubicarlos.
5 Recomendaciones ante la presencia del oso negro:
- El oso negro habita principalmente en los cerros de la zona metropolitana de Monterrey.
- Se trata de un animal fuerte e impredecible, que por problemas de sequía y falta de alimentos, baja de su hábitat a la zona urbana en búsqueda de alimento.
- El oso negro es una especie catalogada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como en peligro de extinción.
- En caso de avistamiento de estos animales salvajes, se recomienda mantener la calma, no alimentarlos, no acercarse, ni arrojarles piedras u objetos.
- Si se observa un oso negro cerca de zonas habitadas, debe ser reportado a Protección Civil o personal de Parques y Vida Silvestre estatales.
Recopilación AESPAC, con información de http://m.unotv.com/.