Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

26
Ago

Cápsula informativa. Los niños tienen una conexión especial con la naturaleza, pero esa relación tiene que ser nutrida.

Noticias

Cápsula informativa. Los niños tienen una conexión especial con la naturaleza, pero esa relación tiene que ser nutrida.

Un estudio realizado por Natura Valley en EU, formuló a tres generaciones la misma pregunta, ¿cómo jugaban cuando eran niños? Una persona de 80 años, dijo que iban a recoger arándano al huerto; Otra persona adulta mayor recordó  cuando se encontró un letrero gigante a la orilla de la carretera, junto con sus amigos, lo usaron para deslizarse. “Me emocionaba tanto”, expuso, con suspiro.

Una mujer de 90 años, compartió su experiencia cuando jugaba con unos peces en el lago y de repente se percató que un oso la miraba de tras de ella. ¿Qué te gustaba hacer a ti?, preguntó el investigador a un hombre de otra generación, 48 años. Señaló que iba puerta tras puerta invitando a sus amigos, vecinos a salir a la calle para jugar beisbol.

Por su parte, una mujer de 50 años, dijo que ella y sus amigas construían  casas en los árboles y ahí se refugiaban toda la tarde. Finalmente, le preguntaron a un niño de 10 años, ¿qué te gusta hacer para divertirte? Videojuegos, respondió tajantemente. Otro menor de 8 años, dijo, “usar mi iPhone”. Una niña de 9 años, sonriente señaló que mensajear y enviar correos electrónicos. Un adolescente de 14 años, habló de los videojuegos y que le dedica 8 horas al día. Y agregó, “reconozco que se me olvida que tengo una hermana, un perro y a mis padres”, reveló.

Al final de los testimonios, los investigadores,  preguntaron a los adultos de la primera y segunda generación, de seguir esta tendencia, ¿qué creen que va a pasar con la próxima generación? La mujer de 50 años, dijo que le da miedo pensar que nunca saldrán de casa. La mujer de 90 años, con lágrimas en los ojos, señaló que se siente triste por lo que escucho de sus nietos porque se están perdiendo lo que está afuera, en este maravilloso mundo. La naturaleza siempre ha sido parte de la infancia. Todos los niños tienen una conexión especial con la naturaleza, pero esa relación debe ser nutrida, concluyó

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...