Johnson Controls Voluntariado – Cápsula Informativa
CÁPSULA INFORMATIVA
Monterrey, NL. 31 de Julio del 2017
Personal y directivos del staff de Recursos Humanos de la empresa Johnson Controls, de diversas plantas del área metropolitana de Monterrey, realizaron un voluntariado, en la Laguna de Higueras, Nuevo León y en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable,(IDEAS-AESPAC), el pasado 27 de julio.
Resultados:
- Reforestación de 100 mts., cuadrados de la laguna (abrevadero natural, donde fauna silvestre de Sierra de Picachos, consume agua.). Se plantaron 10 árboles nativos, de las familias, encino y ébanos.
- Brigada de limpieza de 400 mts cuadrados, en toda la línea periférica de la superficie de la laguna y en zonas de convivencia familiar. Se recogieron más de 15 kilos de basura.
- Capacitación como Vigilantes Ambientales de la Procuraduría Federal Protección al Ambiente (PROFEPA).
- Recorrido formativo por sendero interpretativo y visita a los viveros al aire libre y casa sombra para el conocimiento de las especies nativas.
- Recorrido formativo por la cremería artesanal del Movimiento de Promoción Rural (MOPRAC) para el conocimiento de la elaboración de queso de cabra.
Contribución ecológica-social
Los ébanos y encinos son especies nativas de Sierra de Picachos y constituyen una parte significativa de la vegetación de la región. El viento proveniente del golfo de México, que pasa por esta reserva natural, diluye el CO2, (emisiones de dióxido de carbono), por lo que purifica el aire y por ende, llega más puro y limpio al área metropolitana de Monterrey.
La laguna de Higueras, es el abrevadero natural donde llegan guajolotes silvestres, osos, coyotes, venados, etc. Y el hogar de peces y tortugas. Desgraciadamente, la acumulación de basura en esta represa, ha ocasionado la muerte de animales silvestres que son factor esencial para el equilibrio de la biodiversidad y un eslabón de la cadena de valor de esta reserva.