Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

28
Mar

Cápsula informativa. Estimulan uso de almácigos en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC)

Noticias

Cápsula informativa. Estimulan uso de almácigos en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC)

La Laguna, Higueras, N.L. Con una producción de más de tres mil semillas, inició, desde el pasado 20 de Marzo, el programa de incentivo y uso de almácigos, con el propósito de prever esta temporada de primavera, el trasplante y abastecimiento de plántulas en los distintos huertos familiares y comunales que se están gestando en la región.

Gabino Nerio Rodríguez, administrador de IDEAS-AESPAC, dijo que uno de los elementos importantes en esta producción, es la construcción y disponibilidad de nuestra propia “casa sombra” y nuestro propio “invernadero”  que cuentan con las especificaciones adecuadas para albergar la producción de almácigos con resultados positivos.

Añadió que  se van a considerar algunas medidas que protejan el invernadero de agentes externos, como el viento y su efecto en la evaporación del agua, las zonas polvorientas, el sol, su ubicación en fuentes de agua, la orientación de su construcción y finalmente algunos agentes como aves y animales, concluyó, Gabino Nerio Rodríguez, administrador del centro IDEAS-AESPAC.

Entre los tipos de semilla, ya en proceso de germinación, están: tomate cherry; chile serrano; melón; pepino; cilantro; tomatillo; acelgas; entre otros.

Fuente: Paulo Cuéllar Asociación Ecológica de la Sierra Picachos

 

 

2 Responses

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...