Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

23
Sep

Boletín Área Natural Protegida Sierra Picachos 22/09/2021

22 de septiembre de 2021

El Gobierno del Estado atendiendo la solicitud de la Asociación ecológica de la Sierra de Picachos AC, para la creación del Área Natural Protegida, “Ecosistema Sierra de Picachos”, el día de hoy publica el decreto mediante el cual constituye la citada ANP, con esto dan un ejemplo de colaboración entre la Sociedad Civil y Gobierno.

Área Natural Protegida “Ecosistemas de la Sierra Picachos” tiene una superficie de 99,432.49 hectáreas que se suman a las 75,872.55 hectáreas que ya estaban decretadas con anterioridad, en conjunto constituyen una superficie de 175,305.04 hectáreas.

 

                       ANP ANTERIOR                                                                        ANP ACTUAL

Las Áreas Natural Protegidas de la Sierra de Picachos, son un espacio geográfico reconocido y dedicado a la naturaleza y sus servicios. En conjunto son el Área Natural Protegida más grande de Nuevo León y una pieza fundamental en el equilibrio ecológico del norte de México, que busca su conservación a largo plazo.

Con esta nueva Área Natural Protegida la Sierra de Picachos prestara grandes servicios ambientales, como 52,500 hm3 de agua por año, 2,758,880 toneladas de CO2 por año, 365 días/año limpieza de aire, entre otros, además del apoyo al equilibrio ecológico de la flora y fauna silvestre, aire limpio, el ecoturismo y la preservación de los valores históricos y culturales de nuestro estado además de despertar la conciencia, fomentar la sensibilidad y el respeto por la naturaleza.

Es importante manifestar nuestro reconocimiento y agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por su apoyo incondicional en esta acción que traerá grandes beneficios ambientales y sociales para Nuevo León.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...