Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

11
Sep

AESPAC en Prensa: “La belleza de la Sierra Picachos” por Dominio FM|Sierra de Picachos.

Aparición en medios de AESPAC, Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, A.C. en “Dominio FM”.

Monterrey, México (11 Septiembre 2015).- En esta ocasión hablaremos de la Sierra Picachos, la cual está ubicada en 7 municipios de Nuevo León: Higueras, Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Marín, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria. La Sierra Picachos cuenta con 75,852.55 hectáreas. Considerada el Área Natural Protegida (Estatal) más grande de Nuevo León, la cual viene siendo un Equilibrio del Norte de México. Refugio de flora y fauna protegidas por legislación mexicana e internacional entre el Noreste de México y el Sur de Estados Unidos. Paradero de Fauna migrante, más de 85 especies de aves así como de la Mariposa Monarca.

El municipio de Higueras N.L. Es el corazón de la Sierra de Picachos mismo, que está ubicado en las faldas de la mencionada Sierra, y es considerado “La puerta de entrada a la Sierra”.

La Sierra capta 52,500 hm3 de agua útiles por año. Es una zona de captación hidrológica importante y presenta una diversidad eco sistémica alta. Así como 2,758,880 t de CO2 por año. A través de más de 75 mil hectáreas de montañas y árboles de distintos ecosistemas, reduce los gases de efecto invernadero (GEI) de la atmósfera. Sierra Picachos es considerado uno de los PULMONES de Nuevo León, permitiendo así, que todo el Estado se beneficie.

Podemos decir que la sierra es rica biológicamente ya que existen miles de especies de Flora y Fauna que cohabitan en Sierra Picachos. Una isla de biodiversidad, espacios únicos en el mundo, que el hombre casi no ha tocado la Reserva Natural, donde se mantiene la flora, fauna y ecosistemas vitales casi intactos.

En Sierra Picachos se encuentra el único espacio de rehabilitación del Lobo Gris Mexicano, especie en peligro de extinción. Mediante un Programa Binacional de Recuperación, coordinado por OVIS AC. Dentro de la Sierra se establece la UMA “La Mesa”, con ecosistema dominante de Bosque Encino, hábitat natural de esta importante especie; en donde gracias a los esfuerzos de esta asociación se recupera poco a poco de su extinción.

Así mismo existe una A.C. la cual su base de la Asociación se encuentra en Higueras, NL, la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos AESPAC.

El equilibrio sustentable del planeta es posible. Buscamos generar un proyecto ejemplar basado en la sociedad civil por la conservación de la zona. AESPAC es una asociación civil sin fines de lucro ocupados en la conservación de la Reserva Ecológica “Sierra Picachos”, Con el firme propósito de llevar a cabo proyectos de desarrollo sustentable, conservación y reintegración de flora y fauna, en este preciado ecosistema.

Fuente Oficial – Dominio FM

La belleza de la Sierra Picachos

fecha: 11 de Septiembre, 2015
por: Lic. Blas Humberto Escamilla González

 


 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...