Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

16
Ago

La protección y conservación de la fauna silvestre, indispensable para la vida humana

10 de agosto, La Laguna de Higueras

La Asociación, Escalada Sustentable, ofreció el pasado 10 de agosto, el taller, «Cuidemos Nuestra Fauna Silvestre», en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental, (IDEAS-AESPAC), con la finalidad de que los ciudadanos, conozcan las herramientas para minimizar su impacto a la fauna silvestre, principalmente de la Sierra de Picachos.

Katia Ortiz Morales, Coordinadora de Educación Ambiental de Escalada Sustentable, dijo que los dos principales retos que existen en la entidad son: 1) el control de la fauna exótica introducida a nuestras montañas, como el caso específico de los perros y gatos, ya que provocan estrés en las aves, en los osos y en general en animales que son especies nativas de nuestra fauna silvestre. «Hay que recordar que los perros y gatos fueron traídos por los españoles y que aunque ya están domesticados por el hombre, todavía pueden generar alteraciones en los corredores biológicos de nuestras fauna silvestre, por lo que lo recomendable es no llevarlos a las montañas», apuntó.

La especialista, agregó que el otro reto: 2) es la depredación que con el tiempo viene minimizando y reduciendo los territorios Silvestres, lo que ocasiona que la fauna nativa emigre o bien pone en riesgo la vida de nuestros animales que habitan en nuestras montañas y bosques, concluyó.

Durante el taller, que fue dirigido a niños y padres de familia, estuvo presente Mordor, una aguililla cola roja que es una sobreviviente a nuestras acciones antropogénicas.

La conservación de la fauna silvestre es fundamental para evitar algún desequilibrio en el ecosistema lo cual nos afectaría a todos.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...