Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

02
Oct

Editorial por Paulo Cuéllar: «Derrochan emoción, pasión y alegría»

«Derrochan emoción, pasión y alegría»

por Paulo Cuéllar
fecha: 1 de Octubre, 2014.
Sierra Picachos, Higueras, N.L.


Liberarnos del sudesarrollo no solo es aniquilar la corrupción; combatir la pobreza y eficientar el servicio público, sino también propiciar atmósferas de felicidad en las personas y que no se obtiene necesariamente con el dinero.
 

El DIF Municipal de Higueras, presentó ante los visitantes de la Muestra Gastronómica y Artesanal de AESPAC, el grupo de danza folklórica de los adultos mayores.
 

Lo extraordinario e impactante no fue observar a 10 abuelitas explayar su talento dancístico, sino el derroche de emoción, de alegría, entusiasmo, pasión, sentimientos de autorrealización. Evidenciamos como la danza fue un energizante para el alma, insulina para el cuerpo. Nadie se acordó de la vejez, de los problemas y de las enfermedades.
 

El aplauso constante fue vitamínico para ellas, tanto que produjo una lluvia de besos, en gratitud por la asistencia, la expectación y el “cocoreo” de animación
 

Pone la piel “chinita”, el atestiguar como a pesar de las carencias económicas, propias de pueblos migratorios y de la soledad en la que muchas de ellas están sometidas, la autoestima sigue de pie.
 

El aprendizaje social es que la danza, el arte y la cultura producen deseos de vivir en las personas. La felicidad no proviene del exterior, sino del espíritu que produce actitud de trabajo, lucha y esperanza.
paulocuellarmartinez@hotmail.com

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...