Jun

PROFEPA entrega reconocimientos a instituciones y asociaciones por apoyar el rescate de ejemplares

3 de junio, Centro IDEAS, La Laguna de Higueras.-

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, y además, liberó un Halcón Harris (Parabuteo unicinctus) y una Aguililla Cola Roja (Buteo jamaicensis), en la Laguna de Higueras.

Durante el festejo, el delegado estatal de la sección de Nuevo León, Víctor Cabrera Medrano, entregó reconocimientos a instituciones y organizaciones civiles por contribuir a una cultura de respeto al medio ambiente. Entre estas organizaciones se encuentran: Zoológico La Pastora, Fundación Kakatwah A.C., UMA Casa de los loros, también conocido como Parque Loroventura, «El Diente»: Rescate y Rehabilitación de Aves Rapaces A.C., Reforestación Extrema A.C., Protección Civil de los municipios de Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Escobedo, así como Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y, por último, Supervisión y control de fauna S.A. de C.V. (SUCOFA).

Además, estuvieron presente personal del Aeropuerto Internacional de Monterrey y alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y familias amantes de la naturaleza.

En el evento, el grupo de niños de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C. (AESPAC) entonaron un canto para mayor realce a este evento conmemorativo.

PROFEPA, ha sido un aliado de AESPAC desde el 2014, juntos, implementaron el Comité de Vigilantes Ambientales de la región con el propósito de consolidar el trabajo y los esfuerzos por conservar la flora y fauna silvestre.

Estuvieron presentes el presidente fundador de la asociación, Alfonso J. Barragán Treviño, y Anabel Zavala González, coordinadora de AESPAC.

Al concluir la ceremonia, los asistentes convivieron bajo la sombra de los árboles del CENTRO IDEAS-AESPAC. El Centro interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS-AESPAC) fue sede de tan importante festejo.

Puedes mirar los videos del evento aquí.