Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

02
Feb

Boletín de prensa No. 75 Acuerdan cooperación mutua Cuenca del Río Bravo y Sierra de Picachos.

Boletín de prensa No. 75 Acuerdan cooperación mutua Cuenca del Río Bravo y Sierra de Picachos.

Monterrey, N.L. 2 febrero, 2016.- José Mario Esparza Hernández, gerente operativo del Consejo de la Cuenca del Río Bravo, visitó la represa  del Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS –AESPAC), conocida como el lago de los patos, así como los dos “ojos de agua”, que abastecen la Laguna, ícono cultural y turístico de Higueras y de la región noreste. También, observó la zona hidrológica circunvecina del Arroyo de Higueras, N.L. La finalidad de la cooperación, es la definición de proyectos de educación ambiental-hidrológica, con perspectiva sustentable.

Acuerdan alianza  AESPAC y la UACH para fortalecer el Consejo la Cuenca del Río Bravo.

Alfonso J. Barragán, miembro fundador de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos y Cayetano Galván Uchino, asesor de AESPAC y especialista en Agua, visitaron el pasado el pasado 26 de enero, la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Chihuahua para establecer las bases del trabajo conjunto que realizaran, como integrantes del Consejo de la Cuenca del Río Bravo.

En la reunión estuvieron presentes, además, José Mario Esparza Hernández, gerente del Consejo de la Cuenca del Río Bravo, el Ing., Ricardo Ramón Torres, Director de la Facultad de Ingeniería Civil, el Dr. Adán Pinales Munguía, hidrólogo, el Dr. Humberto Silva Hidalgo, hidrólogo y el Ing. José Santos, director de laboratorio de la facultad de ingeniería de la UACH.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...