Boletín de prensa No. 74 Pronatura Noreste dona a AESPAC sistema de riego por aspersión
Boletín de prensa No. 74 Pronatura Noreste dona a AESPAC sistema de riego por aspersión.
La Laguna, Higueras, N.L. 14 de enero, 2016.- Con el fin de contribuir a la producción de especies nativas en la región de la Sierra Picachos, Pronatura Noreste, entregó un sistema de riego por aspersión a la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C. (AESPAC)
El equipo, consistió en 14 aspersores nebulizadores aéreos, tuberías con hidrantes, tuberías porta emisoras, 4 mesas metálicas y 116 charolas para almácigos y germinación. Este sistema será instalado para utilizarse en el Invernadero y en la Casa Sombra, que se localizan en el interior del Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS-AESPAC)
“Este sistema de riego por aspersión, no utiliza bombas, sino la funcionalidad es a través de la gravedad, por lo que ayudará a ahorrar agua y a eficientizar el proceso de riego”, sostuvo la bióloga, Lissette Sepúlveda, Sub directora de proyectos de Pronatura Noreste.
Cabe señalar que AESPAC, promueve desde el 2012 un parque natural, Centro IDEAS, en el paraje conocido como la Laguna, dónde se han construido un sendero interpretativo, un auditorio natural, un vivero de especies locales, un tortugario, entre otros proyectos que se encuentran en fase de desarrollo.
La Fundación Alcoa, junto con Pronatura, en octubre del 2014, donaron 30 mil dólares a AESPAC para la adquisición de 12 mil plantas nativas para la reforestación de la región.
También en abril del 2014, un grupo de estudiantes del ITESM, ganaron el premio CEMEX-TEC, en la categoría de Comunidades Sustentables, obtuvieron 400 mil pesos para capital semilla, con el proyecto “Jardín Botánico Regional, en el Centro IDEAS-AESPAC.
Actualmente, AESPAC, desarrolla zonas turísticas, en el Centro IDEAS, en armonía con el medio ambiente.