Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

25
Sep

Boletín de Prensa No. 65 Florece responsabilidad social de la arquitectura en la Sierra de Picachos.

Noticias

Boletín de Prensa No. 65 Florece responsabilidad social de la arquitectura en la Sierra de Picachos

La Laguna, Higueras, N.L. Estudiantes y maestros de la escuela de Arte y Diseño del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se congregaron en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC), el pasado 19 de septiembre, con la finalidad de conocer y vivir el proceso de transformación del proyecto, “Jardín Botánico Regional” y ganador de la tercera edición del premio CEMEX-TEC, en el capítulo de comunidades sustentables.

Rodolfo Manuel Barragán, director de la escuela de Arte y Diseño, dijo que la visita es parte de un plan piloto del ITESM, en dónde el servicio social de los estudiantes se incorpora al modelo curricular de las diversas carreras profesionales. Y en este caso específico, se pretende formar arquitectos, desarrollando capacidades disciplinarias, con perspectiva social y sustentable. “Esta zona natural sufrió una transformación y debe ser un ejemplo para las futuras generaciones,” apuntó.

Ernesto Benavides Ornelas, director de Servicio Social y Desarrollo del sistema ITESM, señaló que toda profesión tiene un fin público. Y la excelencia académica y los dones personales, deben ponerse al servicio del hombre y de la sociedad. Y para lograrlo, el servicio social debe plantearse como elemento formativo del modelo académico, advirtió.

El contingente estuvo integrado por 75 estudiantes, 3 maestros-tutores y 3 coordinadores. El grupo realizó un recorrido por el sendero interpretativo, por la casa sombra, el vivero de especies nativas, por el tortugario, el lago de los patos, entre otros lugares. Posteriormente, los visitantes degustaron gastronomía regional para después partir nuevamente hacia Monterrey.

Fuente: Paulo Cuéllar Asociación Ecológica de la Sierra Picachos

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...