Ago

Boletín de Prensa No. 63 Consolidan pequeños huertos en Higueras.

Boletín de Prensa No. 63 Consolidan pequeños huertos en Higueras.

Higueras, N.L. Agosto. 12, 2015.

Habitantes de esta comunidad rural,  desarrollan unidades sustentables para generar alimentos de auto consumo y vender excedentes, como estrategia de seguridad alimentaria.

Don Blas Prieto, después de meses de trabajar la tierra y atender con ahínco sus hortalizas, en un predio que cuida, en la zona conocida como el rincón del diablo, al norte de la cabecera municipal de Higueras, ya hizo el primer corte de su cosecha: Chile serrano, pimiento morrón, tomate cherry y tomatillo verde.

Por su parte, Hilda Pérez Cárdenas, cosechó acelga en la casa de piedra en el centro de Higueras.

También, Carmen del Ángel Aguirre, levantó acelga, rábano y chile serrano en  una guardería privada del municipio.

Estos productores locales, señalaron que los huertos son una alternativa saludable,  ante los altos costos de los alimentos.

La propagación de huertos familiares y comunitarios, es un ejemplo concreto de políticas públicas compensatorias que impulsa la Asociación Ecológica Sierra Picachos,(AESPAC) para propagar la producción y disponibilidad de alimentos en lugares críticos para la empleabilidad y que son parte territorial de la Sierra de Picachos, la reserva natural protegida más grande de Nuevo León.

Fuente: Paulo Cuéllar Asociación Ecológica de la Sierra Picachos