May

Boletín de Prensa 47. Presenta Excursionista Maravillas Naturales de la Sierra Picachos

– Sierra Picachos, Higueras, Nuevo León, México –

Mayo 17, 2014

Boletí­n de prensa #. 47

Presenta Excursionista Maravillas Naturales de la Sierra Picachos.

Higueras, N.L. Ante más de 50 personas que asistieron para conocer los principales “Picos” y sitios espectaculares de la Sierra Picachos, Ramiro González Gutiérrez, excursionista experimentado, ofreció el taller denominado “Cumbres en la Sierra Picachos” en las oficinas de Gestión Empresarial de Negocios Ecoturísticos, Rurales y Artesanales (GENERA ). González Gutiérrez, enlistó y presentó a los asistentes imágenes de lugares como el “Pico del Gallo”, el “Pico del Durazno”, el “Pico de las Nueces”, así como otros lugares impactantes como el “Peñón”, el “Abrelatas”, la “Mesa”, el “Acamaján”, la “Casa Pinta”, entre otras zonas de gran atracción turística .

Por otro lado, el excursionista, dio a conocer una serie de recomendaciones a todas aquellas personas y familias que deseen recorrer la Sierra Picachos:

1. Llevar mapa o brújula para orientarse.
  2. Ir en grupos, evitando rezagados.
  3. Llevar casa para acampar.
  4. Utilizar ropa cómoda
  5. Asegurarse de llevar suficiente agua

Ramiro González Gutiérrez, añadió que durante sus recorridos por la Sierra Picachos ha logrado fotografiar especies animales de la región como: el Oso Negro, el Águila Real, el Murciélago, el Halcón, el Colibrí, la Serpiente de Cascabel Amarilla de Cola Negra, el Venado de Cola Blanca, el Guajolote Criollo, entre otras especies que presentó a través de sus imágenes reales. La Sierra Picachos, está ubicada al noreste del Área Metropolitana de Monterrey, es la reserva natural protegida más grande de la entidad, con una superficie de 75, 872.55m². Le sigue Sierra El Fraile y San Miguel con una extensión territorial de 23, 506.36m². Al finalizar el taller, directivos de AESPAC, instaron a los participantes a conocer la Sierra Picachos, así como a cuidarla y protegerla fomentando valores de cultura ambiental. El evento se efectuó en el marco de la tradicional Muestra Gastronómica y Artesanal que quincenalmente organizan productores locales y AESPAC.

[divider divider_type=»gradient»][/divider]