Dic

Llevan conciencia ambiental a posada navideña

Más de 70 niños de Higueras, Marín y Zuazua, pertenecientes a la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, (Aespac) celebraron el pasado 15 de diciembre, el tradicional evento, denominado, “Tiempos de Reflexión”, dónde el tema emblemático este 2018 fue, “El Lobo Gris Mexicano”.

Los más de 150 asistentes, entre menores, padres de familia y representantes de empresas aliadas, escucharon una amena charla sobre las características del Lobo Gris Mexicano; también, realizaron la habitual Oración a la Naturaleza; posteriormente, los niños ofrecieron villancicos, bailables y cuentos.

Alfonso J. Barragán Treviño, presidente fundador de AESPAC, felicitó a los padres de familia por su compromiso con sus hijos, quienes sábado tras sábado, reciben formación sobre educación ambiental y valores humanos. También, agradeció a las empresas aliadas su colaboración y apoyo durante el año.

Por su parte, Jesús Ramírez González, alcalde de Higueras, se congratuló que la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, siga firme en su propósito de inculcar conciencia sobre la defensa y protección de la Sierra de Picachos. De igual modo, valoró el trabajo que realiza la asociación en beneficio de la población.

Los niños con anticipación, escribieron su carta a Santa Claus y gracias al apoyo de una decena de empresas, hizo realidad el sueño de los niños, principalmente por su tenacidad y perseverancia en su formación extracurricular que reciben en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS-AESPAC).