Visitan Pelicanos la Sierra de Picachos
Avistamiento de una parvada de 9 pelícanos, blanco americano, (Pelecanus erythrorhynchos) fue el que se documentó en el abrevadero natural conocido como la Laguna de Higueras, frente al Centro IDEAS-AESPAC, en los bajos, al sur poniente, de la Sierra de Picachos, el pasado fin de semana.
Las colonias de esta especie, son vulnerables a alteraciones y a la pérdida del hábitat. Es probable que la población total se haya reducido durante la primera mitad del siglo XX; sin embargo, desde la década de 1970 ha experimentado un aumento sustancial, al menos en Norteamérica. El hábitat: lagunas, pantanos, ríos y bahías de agua salada. Las áreas de alimentación, pueden encontrarse a varios kilómetros de los sitios de nidificación, por lo que es bastante probable que el Pelícano Blanco Americano, esté en el inventario de la fauna silvestre de la Sierra de Picachos.
No cabe duda que el covid-19 trajo sosiego y tranquilidad a las áreas naturales protegidas de la entidad, donde están resurgiendo los santuarios silvestres ante la ausencia humana.