Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

19
Ene

No se tiene que comer menos, solo se tiene que comer mejor – Cápsula informativa

La Asociación Ecológica Sierra de Picachos, (AESPAC), junto con el Centro de Investigación para la Salud (CIES), Fundación Comunidar, Dieta de la Milpa y Aliado Contigo, ofrecieron un taller práctico denominado, “Conoce, Aprende y Prueba”, que son recetas para una alimentación saludable para mejorar la salud de los habitantes del polígono 51 en San Bernabé. Esta nueva forma de alimentarse, impacta en la disminución del peso y propicia mantenerse activo.

La enseñanza primordial fue que “no se tiene que comer menos, solo se tiene que comer mejor”. Y para eso, hay que recurrir a una nueva cultura de construcción de huertos familiares y comunitarios. Y este paradigma, se presentó como una nueva forma de vida de las personas, en este caso en condiciones de vulnerabilidad, apuntó Mauricio Padilla Mirazo, director del CIES.

El taller se desarrolló, el pasado 13 de enero en el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé, ubicado al nor poniente de la Ciudad de Monterrey. Cabe señalar, que estos talleres seguirán realizándose periódicamente.

Informes en el 20201533 y 20201569. Entrada libre.

 

  

 

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...