La creatividad e imaginación en los niños desarrolla el amor a la naturaleza
En el marco del taller mensual AESPAC, denominado, “Arte, Imaginación y Naturaleza”, el pintor regiomontano, Fernando Villalvazo, señaló que las personas aprenden a valorar el paisajismo natural, las plantas y los animales a través de la apreciación del arte. Agregó, que aprender a observar y a pintar cotidianamente desarrolla la sensibilidad y por ende, el apego a la Madre Naturaleza. “No hay manera de tenerle cariño a un ecosistema, como la Sierra de Picachos, si no es mediante la sensibilidad humana”, advirtió.
El orador huésped, invitado por la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, presentó una parte de sus obras que ha expuesto en diferentes recintos locales, nacionales e internacionales. Destacaron, “Homo sapiens”; “Moiré,” (pin-nic); “Ensueño de una Patria”; “Infante Efervescente”; La Decepción de Alicia”; entre otras obras que se proyectaron en el centro IDEAS ante más de 50 asistentes.
Cabe señalar que sobresalió la participación de los niños AESPAC, quienes al finalizar el taller,entonaron el himno a la Naturaleza. Los asistentes, después de la plática, realizaron un recorrido por el sendero interpretativo.