Domingo AESPAC – este 06 de Octubre de 2013 – 3 actividades para disfrutar: Taller Mensual, Paseo Ciclista y Feria de Productores
Sensacional Domingo lleno de actividades AESPAC
No te pierdas nuestro Domingo de actividades en contacto con la Naturaleza en Sierra Picachos.
Fecha: 6 octubre 2013
Hora: desde las 10.00 hasta las 16.00 hrs
Lugar: Centro «GENERA», Carretera Marín-Higueras, 154, Higueras, Nuevo León (ver mapa debajo)
¡¡¡ 3 actividades responsbles el mismo día !!!
-
Taller AESPAC – Fundamentos de ecología y descripción de especies endémicas. Introducción básica a la Lombricultura
-
Feria Gastronómica y Artesanal – Productores Rurales de Higueras N. L.
-
Paseo Ruta Ciclista Sierra Picachos
[divider divider_type=»gradient»][/divider]
Evento: Taller mensual
Fecha: 06 octubre 2013
Hora: 12:00 – mediodía
Ponente: Juan Manuel Iribe Coronel
Conferencia: «Fundamentos de ecología y descripción de especies endémicas. Introducción básica a la Lombricultura»
Objetivo: Por el propio Juan Manuel Iribe Coronel «La propuesta de la plática va encaminada a dar mayor información a los asistentes sobre aspectos ecológicos que pienso no han sido abordados. Asimismo planteo hacer un enfoque práctico y con un lenguaje sencillo para facilitar la atención de los asistentes. El hacer hincapié en especies endémicas tiene el fin de hacer conciencia sobre la importancia que tienen especies originarias de la Sierra Picachos y de las que los pobladores en ocasiones no tienen conciencia . El abordar el tema de la lombricultura es para dar información sobre lo sencillo que es producir abonos agrícolas Orgánicos a partir de desechos animales o vegetales».
Invitados: Abierto al público en general
Desde la Asociación Ecológica Sierra Picachos, AESPAC, te invitamos a nuestro taller mensual, este sábado 7 de septiembre a las 12:00 del mediodía, en nuestro Centro «IDEAS», Centro «Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable» de AESPAC, en la laguna de Higueras, Nuevo León
[blockquote author_name=»» width=»30%» float=»right»]La charla tendrá una duración aproximada de1 hora y sin lugar a dudas valdrá la pena que asistas para escuchar a uno de los mejores expertos en ecología de nuestro país.[/blockquote] Como parte de nuestras labores en el ámbito de creación, gestión y difusión del conocimiento de la Sierra Picachos, N.L. hemos preparado un taller especial para que descubras sobre » Las comunidades de plantas del Matorral en la Sierra de Picachos sus especies y su valor«.
Egresado de la facultad de agronomía (1984-1992 ) Universidad autónoma de Nuevo León.
Estudios de ingeniero Agrónomo fitotecnista
Tesis y Servicio social En el área de mejoramiento genético de maíz , frijol y sorgo
21 años de experiencia profesional en diversas actividades agrícolas .
En el año 2005 compré un terreno agrícola – ganadero en el municipio de higueras
En el año 2009 inicié una colecta de planta de orégano en la sierra de picachos ; las cuales a la postre serían el origen de una Siembra comercial de 60.000 plantas el día de hoy
—
No te pierdas esta sensacional conferencia.
[divider divider_type=»gradient»][/divider]
Evento: Feria Gastronómica y Artesanal – Productores Rurales de Higueras N. L.
Fecha: 06 octubre 2013
Hora: de 10:00 a 18:00 hrs
Lecheros de cabra, panaderos artesanales, queseros, plantadores de chile piquín, orégano, dulceros de leche quemada, natilla, cocineros de empalmes y de tamales con hoja de repollo y hoja de plátano sureño hasta propietarios de carretas turísticas, caballos y pony’s del Municipio de Higueras. Un programa del Centro de Negocios Gastronómicos, Turísticos y Rurales, A.C. (GENERA), – programa estratégico de AESPAC, que promueve el desarrollo económico local.
Invitados: Abierto al público en general
[divider divider_type=»gradient»][/divider]
Evento: Paseo Ruta Ciclista Sierra Picachos
Fecha: 06 octubre 2013
Hora: Salida: 8:30 hrs. desde el Centro Genera – Llegada: 11:00 hrs aprox. Centro Genera.
Ruta: Salida en falso en Genera, rumbo a la laguna, de ahí salida oficial por parajes de la Sierra Picachos.
Habrá hidratación en puntos estratégicos del recorrido
Evento: Competencia ciclista infantil
Fecha: 06 octubre 2013
Hora: 15:00 hrs. en el Centro Genera.
Para los más pequeños de la casa.
Invitados: Abierto al público en general
[divider divider_type=»gradient»][/divider]
También encontrarás nuestras tazas, gorras y playeras con la que podrás apoyar la causa.
La invitación está abierta al público en general así que cualquiera que lo desee puede asistir.
Te esperamos
Cómo llegar: