Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

21
Abr

Cápsula informativa. Visitan IDEAS estudiantes y maestros del ITESM

Noticias

Cápsula informativa. Visitan IDEAS estudiantes y maestros del ITESM

La Laguna, Higueras, N.L.

Maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM) visitaron, el pasado 20 de Abril, el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC), con la finalidad de conocer los avances del complejo de desarrollo natural, sustentable que incorpora un Jardín Botánico, un Invernadero,  un Auditorio al Aire Libre, un Sendero Interpretativo, una Casa Sombra, Vivero de Especies Nativas, un Lago, entre otros sitios.

Entre los directivos del ITESM que realizaron el recorrido, destacaron la bióloga, Rosalba Miranda Salazar, Coordinadora del Departamento de Recursos Forestales y Zonas Áridas del Centro de Calidad Ambiental y la Dra. Adriana Nelly Correa Sandoval, Directora de la Cátedra Andrés Marcelo Sada, en Conservación y Desarrollo Sostenible; Profesora investigadora del Centro de Calidad Ambiental y colaboradora del Centro del Agua para Latinoamérica y el  Caribe.

Violeta Montemayor, Presidenta de la Asociación Ecológica Sierra Picachos, A.C.  (AESPAC), resaltó la visita de este equipo docente y estudiantil del ITESM, con quienes se prevén más convenios de colaboración que impulsen proyectos de conservación y protección de flora y fauna regional.

IDEAS-AESPAC se localiza en el paraje conocido como la Laguna, de la Sierra Picachos, al norte del poblado de Higueras, N.L. Y al sur oriente del municipio de Marín.

Fuente: Paulo Cuéllar Asociación Ecológica de la Sierra Picachos

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...