Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

29
Oct

Cápsula informativa. Cultivan calabaza en el Centro IDEAS de AESPAC en Higueras, Nuevo León

– Higueras, Nuevo León, México –

Noticias.
Cápsula informativa.  

Cultivan calabaza En el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC). Higueras, Nuevo León

 

Higueras, Nuevo León, Octubre, 27, 2014.

La Laguna, Higueras, Nuevo León, octubre, 27. 2014.  Desde principios de agosto, integrantes del AESPAC, sembraron semillas de Calabaza de Castilla, en el predio del centro IDEAS-AESPAC.

Cabe apuntar que en el momento del trasplante de este rico vegetal, se consideró la caída del sol y las contenciones en sombra, evitando riesgos de las fuertes inclemencias del tiempo, principalmente de las bajas temperaturas. A este tipo de calabaza se le conoce también como  calabaza de casco, calabaza de cuaresma, de pellejo, calabaza caliente, calabaza de pepita, entre otros, según creencias y regiones.

El tamaño del fruto es muy variable de diversas formas y presentan una amplia gama de colores. Estas calabazas son cultivadas no solamente en México, sino también en zonas tropicales  de todo el continente americano y en Europa, África e India. Este fruto se utiliza todo incluyendo las hojas, las flores y las semillas, la pulpa se deleita asada, horneada, hervida y con azúcar para la elaboración de dulces; sus semillas enteras o molidas. Es originaria de Perú y su domesticación la aportó México. La calabaza de Castilla es una de las primeras que fue llevada a Europa.

Las calabazas en Halloween

Es una tradición, tallar calabazas, en esta temporada, que se utilizan principalmente en la decoración de las casas tanto en interior como en exterior. La talla es una costumbre muy arraigada en EU. Esta  hortaliza puede tallarse con cualquier cara o gesto, aunque lo común es que tengan rasgos espeluznantes.

Fuente: Paulo Cuéllar Asociación Ecológica de la Sierra Picachos

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...