Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

19
May

Cápsula informativa. Atrae visitantes al Centro IDEAS-AESPAC, una palma datilera de Judea

Cápsula Informativa. Atrae visitantes al Centro IDEAS-AESPAC, una palma datilera de Judea.

Por miles de años la Phoenix dactylifera, o palma datilera de Judea fue una de las especies más abundantes del Medio Oriente. Se cultivaba en toda la región de Judea, principalmente por la sombra que ofrecía a las personas del desierto, según la organización Ecosfera.

Desde su aparición hace unos 3 mil años hasta los albores de la Era Común, los árboles fueron una fuente de ingresos esencial del Reino de Judea, incluso apareciendo en varias partes de la Biblia. El Rey David llamó a su hija “Tamar” en honor al nombre hebreo de esa palmera.

Una palmera datilera, de este género, puede ser apreciada en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS-AESPAC), en la Laguna de Higueras.

Algunos expertos como el Dr. Glafiro Alanís, investigador de la UANL, aseguran que estas especies son provenientes del oriente y de las Islas Canarias.

Se prevé que esta palmera, con ramificaciones horizontales, lo que la hace más atípica en nuestra región, tiene una antigüedad de más de 200 años y se piensa que algunos pobladores, la sembraron en esta zona por la gran humedad que existe, por su cercanía con la represa conocida como la Laguna, abrevadero de fauna silvestre, nativa de la Sierra de Picachos.

Fuente: Paulo Cuéllar Martínez,  AESPAC

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...