Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

05
Ago

Cápsula informativa. AESPAC abre sus puertas a movimiento scouts.

Noticias

Cápsula informativa. AESPAC abre sus puertas a movimiento scouts.

La laguna, Higueras, N.L. El Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS-AESPAC) se ha convertido en el lugar preferido y aclamado por movimiento scouts, Nuevo León,  por su riqueza natural, el estruendo del agua y sensibilidad de la tierra; por la diversidad de especies de flora y fauna; por la seguridad del paraje y cercanía con el área metropolitana de Monterrey.

Así lo dijo Itzi Morales Rodríguez, Subo Comisionada de Tropa Provincia 2015

En los últimos meses, el Centro IDEAS ha recibido más de 500 scouts de diferentes grupos y provincias. Incluso el evento scouts más importante anualmente, el Campamento de Provincia Nuevo León 2015, denominado, Divergente, se realizó en IDEAS.

El grupo 26 de movimiento Scouts, realizó trabajos ordinarios, precisamente en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (  IDEAS-AESPAC) los días 31 de Julio, 1 y 2 de agosto. Esta comitiva estuvo integrada por 80 integrantes, quienes realizaron diferentes actividades constructivistas, bajo el enfoque del escultismo.

El Método Scout es un sistema de educación, utilizado por el Movimiento y creado por Robert Baden-Powell en 1907. La Misión del Movimiento Scout es contribuir, a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scout, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Fuente: Asociación Ecológica de la Sierra Picachos

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...