Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

26
Oct

AESPAC en Prensa: Deportistas se unen a la campaña «Salvemos la Sierra de Picachos» por Monitor Político | Sierra de Picachos.

Aparición de AESPAC, Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, A.C. en «Monitor Político».

Deportistas se unen a la campaña «Salvemos la Sierra de Picachos»

Monterrey, México (26 Octubre 2015).- Ayer domingo, más de 300 deportistas se unieron en evento que permitió no sólo desarrollar una contienda deportiva de alto nivel, sino también demostrar abiertamente el respeto y defensa a la Sierra de Picachos por autoridades estatales del gobierno Bronco y, las municipales de la zona aledaña a ese territorio natural protegida que se ha visto amenazada por la pedrera Matrimar, S.A. de C.V.

Lo anterior, forma parte de la campaña, “Salvemos la Sierra de Picachos”, que promueve la Asociación Ecológica Sierra Picachos, A.C (AESPAC) y que conjuntamente con Esport, organizaron el segundo serial Outdoor Fest, Picachos Adventure, 2015, en el paraje conocido como la Laguna de Higueras y con la participación de más de 300 deportistas de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal, de Laredo y Austin, Texas.

La ceremonia de inauguración y el banderazo de salida, cuya sede fue el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC), estuvo a cargo de Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, del gobierno del estado, Mario Garza, Alcalde electo de Marín, Violeta Montemayor, Presidenta de AESPAC, Vicente Trujillo, Regidor electo del Municipio de Higueras y de Antonio López, Director de Cultura Física, del Instituto Estatal del Deporte.

En el segundo serial Outdoor Fest, Picachos Adventure 2015, se llevaron a cabo competencias de ciclismo de montaña y trote, en categorías de avanzados y principiantes, varonil y femenil. El próximo 1 de noviembre, también como parte de la campaña, “Salvemos la Sierra de Picachos”, se realizará el Duatlón en la Sierra de Picachos, dónde se esperan la participación de otros 200 deportistas. Cabe señalar que la Sierra de Picachos, la reserva natural protegida más grande de Nuevo León, con más de 97 mil hectáreas, se ha convertido como el lugar predilecto de los ciclistas por la seguridad que ofrece la carretera Marín-Higueras, colindante de la majestuosa Sierra de Picachos ¡Órale! raurubio@gmail.com

Leer más: http://www.monitorpolitico.com/

Fuente Oficial – Monitor Político

fecha: 26 de Octubre, 2015
Por: Raúl A. Rubio Cano

 


 

2 Responses

  1. Buenas tardes

    Mi nombre es Jorge Martinez, trabajo en Auditoria Superior del Estado en Desarrollo Urbano.
    Hace unos días vi algunas notas publicadas referente a un permiso de construcción otorgado por el municipio de Higueras, N.L. a la empresa Matrimar, S.A. de C.V. referente a una pedrera, dentro del area natural protegida Sierra Picachos. Me gustaría saber si el permiso fue otorgado en el año 2015, y si se tiene algún documento que nos pudiera ayudar para exhortar la revocación de la licencia, y de ser sujeto proceder legalmente.

    Quedo a sus ordenes.

    M.V. Arq. Jorge Martinez Treviño
    8180908027
    jorgemartinez@asenl.gob.mx

    1. AESPAC

      Buenas tardes estimado M.V. Arq Jorge Martínez Treviño,

      Agradecemos mucho nos haya escrito y su apoyo al respecto del caso, ya hemos pasados sus datos al equipo directivo de AESPAC para dar seguimiento a su mensaje.

      Se estarán comunicando con usted a la brevedad posible,
      saludos cordiales
      AESPAC

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...