Abr

Cápsula informativa. Visita del grupo de Educación Ambiental del ITESM «Amigos de la Naturaleza» al Centro Genera de AESPAC en Higueras, NL

– Higueras, Nuevo León, México –

Noticias.
Visita del grupo de Educación Ambiental del ITESM «Amigos de la Naturaleza» de Roberto Méndez

Imagen_Platica

El maestro ambientalista Roberto Méndez, quien coordina el servicio social: Amigos de la Naturaleza del ITESM, como parte del departamento de Educación Ambiental de la Universidad, ha contactado a AESPAC para solicitar una plática a sus alumnos en el Centro Genera de AESPAC, en Higueras, NL.

La plática se basó en los orígenes de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C. (AESPAC), así como todo el camino que se ha recorrido en estos tres años de vida de AESPAC, los programas sustentables que se han establecido, los aciertos y dificultades. En dicho encuentro se les dió una perspectiva real de los pro y los contras con lo que se ha enfrentado AESPAC y la importancia del enfoque social como parte medular del trabajo.

Al finalizar la plática se hizo una actividad con el grupo de Niños AESPAC que asistieron al Centro GENERA (Gestión Empresarial de Negocios Eco turísticos, Rurales y Artesanales), se plantaron Asclepias, plantas que ayudan el paso de la Mariposa Monarca en la región. Cabe destacar que las asclepias sembradas, son responsabilidad de cada integrante que todos los sábados asisten al grupo de niños formado por AESPAC.