Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

08
Ago

Boletín de prensa No. 85 Clausuran curso de verano en 3 Museos, explicando el origen del agua en la tierra.

Boletín de prensa No. 85 Clausuran curso de verano en 3 Museos, explicando el origen del agua en la tierra.

Monterrey, N.L. a 5 de agosto del 2016.- En el marco de la clausura del Curso de Verano Infantil 2016, que organizó 3 Museos, en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, A.C., (AESPAC) ofreció una plática audiovisual titulada, “El origen del Agua en la Tierra está en el espacio exterior”.

Ante la asistencia de 61 niños y más de 50 padres de familia, Cayetano Galván Uchino, Coordinador general de AESPAC, explicó a los niños el origen del agua, así como de la vida misma y como fueron surgiendo la flora y fauna silvestre, hasta dar vida a los primeros pobladores en la tierra.

Por su parte, Gerardo Rojas y Efrén Herrera, colaboradores de AESPAC, realizaron un taller vivencial, en dónde enseñaron a los niños a sembrar arbolitos y sobre todo, respecto a los cuidados y protección para la sobrevivencia de la especie.

Hicieron hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante la presentación de AESPAC, se pusieron en exhibición, ébano, encino, anacahuita, especies nativas de la región noreste.  Y se obsequiaron semillas de asclepias, que son el alimento de la oruga que posteriormente se convierte en mariposa monarca.

Paloma García, asesora educativa de 3 Museos, agradeció el apoyo de AESPAC e invitó a los padres de familia a conocer el centro IDEAS-AESPAC, ubicado en la Laguna de Higueras y la Sierra de Picachos, la reserva natural protegida más grande de Nuevo León.

Fuente: Paulo Cuéllar Martínez , AESPAC

 

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...