Boletín de prensa No. 84 Exhorta PROFEPA denunciar daños ambientales en Sierra Picachos
Boletín de prensa No. 84 Exhorta PROFEPA denunciar daños ambientales en Sierra Picachos
Higueras, N.L. a 4 de junio del 2016.- Víctor Cabrera Medrano, Delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Nuevo León, dijo que la cultura de la denuncia sobre los daños ambientales, es indispensable para la defensa y protección de nuestros ecosistemas, como es el caso de la Sierra de Picachos, durante el tradicional taller mensual de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, realizado en el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (IDEAS-AESPAC), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El representante de PROFEPA, añadió que se puede denunciar Flora Silvestre, Fauna Silvestre, Recursos Forestales, Especies Marinas Protegidas, Ordenamiento Ecológico e Impacto Ambiental, Agua, Atmósfera, Suelo, Marítimo terrestre, entre otros.
En el evento, Cabrera Medrano, también, tomó protesta al primer Comité de Vigilancia Ambiental en la región noreste, invitando a otros municipios a crear más comités de vigilancia.
De igual modo, el taller ambiental, fue escenario para que AESPAC y Código Verde Life, encabezaran la donación de paquetes de Asclepias, el único alimento de la Oruga/Mariposa Monarca a los municipios de Marín, Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería e Higueras.
El objetivo de esta campaña, es ayudar a restaurar el hábitat de la Mariposa Monarca y otros insectos polinizadores, así como su población que se ha visto disminuida en por lo menos un 80% en México desde el año 1996 a la fecha.
En el taller, estuvo presente Mario Alberto Garza Lozano, Alcalde de Marín y Sandra Romero Villarreal, Secretario del Ayuntamiento de Higueras.
Fuente: Paulo Cuéllar Martínez , AESPAC