Dic

Boletín de Prensa 36. Impulsa AESPAC alfabetización.

– Higueras, Nuevo León, México. –

Impulsa AESPAC alfabetización.

Noviembre 2013

Boletí­n de prensa #. 36

Impulsa AESPAC alfabetización entre población de la región de Sierra Picachos.

HIGUERAS, N.L. Un grupo de 12 Mujeres adultas, de diferentes poblados del Municipio de Higueras, iniciaron su alfabetización y culminación de su educación básica, con el apoyo y acompañamiento de instructores, pertenecientes a la Asociación Ecológica Sierra Picachos y que previamente fueron capacitados por el INEA.

Alma Rosa Beltrán, responsable del desarrollo humano de AESPAC, dijo que para lograr una cultura ambiental en la región, así como el desarrollo económico y social, primero hay que intervenir en la alfabetización, es el principio de cualquier proyecto de crecimiento y desarrollo. “Si la gente no sabe leer y escribir, no hay autoestima, no hay nada”, apuntó la también conductora del programa “La Otra Realidad”. que transmite Multimedios

A una de las estudiantes, que de cariño le dicen panchita, le preguntaron cuál fue su experiencia de estar aprendiendo a leer y escribir, a lo que ella respondió, que lo primero que escribió fue una carta a su esposo que decía: “te amo mucho”. Panchita compartió el testimonio con lágrimas en los ojos, pues su marido al leerla lloró.

Este grupo de mujeres emprendedoras se reúne los martes y jueves en las oficinas de Gestión Empresarial de Negocios Eco turísticos, Rurales y Artesanales (GENERA) de AESPAC, ubicada sobre la carretera Marín-Higueras, número 400.

1 Response

1. mariaelena

muchas felicidades estan haciendo una excelente labor. felicidades a las alumnas nunca es tarde para aprender cosas nuevas en la vida sigan por este buen camino. A las maestras las felicito por su gran labor en lo que pueda ayudarles cuente con mi ayuda y apoyo. saludos y que sigan nuevos proyectos en general para la asocoacion y sus habitantes.