Boletín de Prensa 33. Presentan Jardín Botánico.

– Higueras, Nuevo León, México. –

Presentan Jardín Botánico Regional a habitantes del Municipio de Higueras

10 de Noviembre, 2013

Boletí­n de prensa #. 33

HIGUERAS, N.L. Con la presencia de más de 100 habitantes del Municipio de Higueras, de James Mayeux, ex Director de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM, campus Monterrey, de estudiantes y maestros investigadores, los jóvenes estudiantes que obtuvieron el primer lugar del premio CEMEX–TEC, capítulo “Transformando Comunidades”, edición 2013, Oscar Guerrero y Marina Sandoval, estudiantes de la carrera de Ingeniería Química, Ana cristina Palencia y Samantha Robles, estudiantes de la carrera de Arquitectura, Enrique Tordecillas estudiante de la carrera de economía del ITESM, presentaron públicamente el proyecto ganador Jardín Botánico Regional, que consiste en la revalorización de los recursos naturales de la región y de un desarrollo sustentable que propicie mejores condiciones de calidad de vida y bienestar social. Para el desarrollo del proyecto, los estudiantes recibirán $ 400 mil pesos.

James Mayeux, dijo que el proyecto tendrá un alto impacto y relevancia a nivel local y nacional pues existe una integración de todos los actores. Por su parte, Pedro Pacheco, investigador y asesor del proyecto, señaló que el Jardín Botánico Regional será un parte aguas y catalizador de un nuevo dinamismo de la población. Añadió que habrá una incidencia en los factores de persona, familia, sociedad y economía. Marina Sandoval, durante su exposición al aire libre, dónde se instaló una galería de imágenes del proyecto, mencionó que sin la participación de los habitantes no hubiera sido posible la realización del proyecto, quien tuvo la tutoría y acompañamiento por parte de la investigadora del ITESM, Karina de la Garza.

La presentación del Jardín Botánico Regional, se hizo en las oficinas de Gestión Empresarial de Negocios Eco turísticos, Rurales y Artesanales (GENERA), el pasado Domingo 10 de Noviembre, en el marco de la Cuarta Muestra Gastronómica y Artesanal, dónde expusieron alrededor de 15 productores locales.

Al término de la presentación se realizó un recorrido por el Sendero Interpretativo en donde se desarrollará el proyecto del Jardín Botánico, dentro del Centro IDEAS, dando oportunidad a los presentes un adelanto de lo que comprenderá el proyecto y permitiendo dejar sentir el disfrute de la naturaleza viva del lugar.