Abr

AESPAC, ejemplo de defensa y protección de áreas naturales protegidas – Cápsula informativa

H. Congreso del Estado de Nuevo León, Ciudad de Monterrey.

Abril, 20, 2018.

La Organización de Sociedad Civil, Líderes Socialmente Ambientales A.C., organizó, el pasado 20 de abril, el panel «Áreas Naturales Protegidas: Una Inversión a Futuro». En este evento se llevó a cabo la intervención del Subdirector del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Sadot Edgardo Ortiz, el Ing. Juan Carlos Ruíz, Diputado Federal de Nuevo León; el biólogo investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la maestra Anabel Zavala, coordinadora de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos (AESPAC, A.C.).

El propósito de este panel fue, en palabras del Director de Líderes Socialmente Ambientales A.C., el de analizar la situación en la que se encuentran las áreas naturales protegidas, tanto estatales como federales, ubicadas en el estado de Nuevo León.

Asimismo, se revisó el marco jurídico que las regula para identificar las amenazas que las ponga en riesgo.

En el evento se señaló que las «buenas prácticas» realizadas por la asociación deben replicarse en otras reservas, especialmente su labor educativa, ya que se genera conocimiento en niños y jóvenes.