Por la preservación y Desarrollo Sustentable de Sierra Picachos, en Nuevo León, México.

MARÍN, NUEVO LEÓN

Marín, Nuevo León.

Municipio hermanado con Sierra Picachos.

ORÍGENES

El municipio de Marín inicia su historia con sus primeros habitantes nómadas, que se dedicaban a la cacería y a la recolección de frutas y semillas. De acuerdo con investigadores la tribu que habitaba la zona eran los Borrados.

Sin embargo, fue hasta la llegada de los españoles que se inicia la colonización en el municipio, fundado por el Capitán José Martínez Flores en 1984, bajo el nombre Hacienda San Antonio de los Martínez. Se nombró como Villa de San Carlos de Marín en honor al capellán Primo Feliciano Marín de Porras.

Durante la invasión americana Marín fue uno de los pueblos que sufre más, sus casas junto con la de la Hacienda de Ramos (hoy Doctor González, Nuevo León) son incendiadas y destruidas casi en su totalidad, por el ejército invasor.

CIUDADES HERMANADAS

  • Marín, en Galicia, España.
  • Von Ormy, Texas, Estados Unidos.
  • Laredo, Texas, Estados Unidos.

FIESTAS Y GASTRONOMÍA

Cada año, durante nueve días, se lleva a cabo la Feria Marín, con motivo de la fundación del municipio. Este año, agrupaciones de tintes internacionales asistieron al lugar.

De igual forma, el 15 de agosto se festeja a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del pueblo, con misas donde se le cantan las mañanitas a la Virgen, Primeras Comuniones de los niños, danzantes y juegos pirotécnicos.

En cuanto a la gastronomìa del lugar, ésta es bastante variada, pues la conforman las empanadas de leche recocida, de piña y de calabaza, turcos, hojarascas y bizcochos. Así como también, los dulces elaborados con leche, calabaza, camote y nuez, y los gusanitos de leche.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...